El belga se impuso a Matthews y Pogacar en meta

Van Aert firma el doblete en Lausanne antes del regreso de la montaña

Wout Van Aert se proclamó vencedor de la octava etapa del Tour de Francia, con final en Lausana

van Aert
Van Aert triunfa en la llegada al sprint. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Wout Van Aert está empeñado en pelearle el protagonismo a Tadej Pogacar en este Tour de Francia. El ciclista belga de Jumbo-Visma se hizo con el triunfo en un reducido sprint que decidió la octava etapa de la Grande Boucle, con final en la localidad suiza de Laussanne. La llegada, tras una breve pero explosiva ascensión, eliminó a todos los hombres rápidos a excepción del maillot verde y Michael Matthews, que pelearon de tú a tú junto a Pogacar, tercero al final y que continúa como líder de la carrera.

Etapa de transición en el Tour después del espectáculo de la Planche de Belles Filles y antes de la llegada de los Alpes y su aproximación, a partir de este domingo. La subida final a la cota del Estadio Olímpico de Lausana marcaría el vencedor de la octava etapa, toda vez que la aventura desde la fuga de Mattia Cattaneo y Fred Wright fue frenada por el pelotón justo a pie de ascensión, con el británico de Bahrain como último y meritorio superviviente.

Dividida en dos tramos, en la primera parte de la ascensión se hizo la selección, de unos 30 hombres, con Enric Mas como representante español y los Bora y los UAE, con un excelso Majka, comandando las arrancadas e imposibilitando los esperados ataques de algún outsider al triunfo parcial. Pogacar parecía querer la etapa pero tampoco arrancó, ya con dos en el bolsillo, a la espera de que su amigo Michael Matthews pudiera resistir y pelear por el sprint final.

En el último kilómetro, con pendientes de en torno al 9%, tampoco se produjeron ataques por las escasas fuerzas con las que llegaban los contendientes, casi en fila de uno y a merced de la potencia de Majka, el gregario de más confianza de Pogacar para las subidas. Una vez el polaco reventó, se dispuso el sprint final, donde Wout Van Aert superó a todos sus rivales con una facilidad pasmosa para lograr su segunda victoria de lo que va de Tour.

Lo último en Deportes

Últimas noticias